martes, 31 de enero de 2012

UP cerró ciclo de emprendedores “¿Cómo lo hicieron? Historias para compartir”




Fue desarrollado por el Cedex para fomentar el emprendimiento.

Autor: AméricaEconomía.com


En la argentina Universidad de Palermo (UP) se cerró el Ciclo de Emprendedores “Cómo lo hicieron? Historias para compartir”, desarrollado con la finalidad de generar un espacio de vinculación en el que empresarios compartieron experiencia con estudiantes y egresados de la universidad que buscan insertarse en el mercado laboral con su propio emprendimiento.

La actividad fue desarrollada en conjunto por el Cedex (Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador) de la Facultad de Ciencias Económicas y Generación DC (Espacio de Difusión y Vinculación Profesional de Estudiantes y Egresados) de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

La coordinadora del Cedex, Diana Silveira, dijo que el objetivo del ciclo era “ofrecer un espacio de contención y capacitación para egresados recientes y estudiantes que deseen generar un plan de negocios y abordar los aspectos más duros del mismo”.

Otra de las intenciones del ciclo es demostrar, a través de los múltiples expositores que participaron de los diferentes encuentros y especialmente del último, que no hay edad para emprender. Se puede mientras se estudia, al finalizar la facultad, una vez adquirida experiencia como trabajador asalariado o una vez jubilado.

Durante la jornada de cierre, los empresarios de distintas generaciones compartieron sus historias y las decisiones que tuvieron que tomar al iniciar su emprendimiento.

Daniel Sande, de Sande Propiedades, afirmó que “hay que construir una dirección motivadora y estratégica capaz de manejarse en un contexto de permanente turbulencia”. Señaló además que es fundamental “organizarse y planificar al momento de comenzar un proyecto”.

El objetivo del ciclo es fomentar el espíritu emprendedor y poner en práctica la interacción entre la comunidad académica y el mundo de los negocios mediante ejemplos de empresas exitosas para la consolidación y competitividad de los emprendedores.